jueves, 28 de junio de 2012

LA CONTRALORÍA EXPONE SU INFORME ANTE EL CONCEJO MUNICIPALL




El día miércoles se llevo a cabo en la sesión del concejo el informe de la Contraloría Municipal, donde el contralor Luis Fernando Zuluaga hizo referencia a temas como: conductas y oficinas mas denunciadas por los ciudadanos, programas de capacitación ofrecidos por la Contraloría, modificación del logo y slogan institucionales, ubicación de cartelera virtual para informar a la comunidad, participación en el foro "Donde lo publico se hace publico", hallazgos, auditorias, entre otros. También se refiere al hallazgo realizado en materia tributaria, donde se comprueba que en el año 2011 se realizaron algunas exenciones de impuestos a algunas organizaciones sin los requisitos necesarios para conceder este beneficio.

El Concejal Carlos Gutiérrez pregunta sobre el contrato de los huelleros para los restaurantes escolares, los cuales nunca funcionaron, a lo cual el contralor responde que se realizo análisis y evaluación por medio de una tertulia con veedores para avanzar en el proceso de investigación.

El Concejal Nelson Acevedo pregunta sobre el asunto de la empresa de aseo, en cuanto a la calidad del servicio y la prorroga por 25 años más de un contrato que aun esta sin terminar. También se refiere a la posible falla en el sistema de recirculación del agua en el Acuaparque Ditaires en la zona de los chorritos. El contralor le responde que el contrato actual con la empresa de aseo va hasta el 2017 y a pesar de que se han pedido documentos que verifiquen la mencionada prorroga aun no los han recibido, también se refiere a la auditoria realizada a la parte financiera donde se identifico que la utilidad a la comunidad había reducido, encontrándose inversiones por $563.857.272 sin soportes financieros.

El Concejal Gustavo Betancur pregunta sobre el contratista asesor en el tema financiero Dr. Héctor Zambrano, donde consultando en diferentes medios de comunicación, se observa que existen investigaciones abiertas en la Personería y Contraloría de Bogotá por temas como detrimento patrimonial, contratación de ambulancias que nunca fueron utilizadas, además se le llega a asociar con el carrusel de la contratación. Manifiesta su preocupación con contratos con fines muy similares asignados a una misma persona por valores de $510.400.000 y $348.000.000, entre otros. Posibilitándose que el hoy firmado pacto por la transparencia se este incumpliendo.

La Concejal Zulma Ocampo pregunta sobre las auditorias realizadas a la Corporación Ser y el Estadio Municipal.

El Concejal Nelson Acevedo solicita que en la sesión a realizar del Sisbén se lleven casos de ciudadanos que presentan actualmente problemas con el acceso adecuado al servicio de salud. 

Al finalizar la sesión se manifiesta el inconformismo de concejales como Nelson Acevedo y Andrés Caro por las declaraciones dadas por parte del Concejal Carlos Andrés Cardona a un reconocido medio de comunicación sobre el asunto de las amenazas realizadas a líderes políticos, a la comunidad del sector de San Francisco y barrios cercanos.

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