El día domingo 11 de marzo a las 6 pm se llevó a cabo la sesión en el recinto del Honorable Concejo donde se llevó a cabo el reparto y sustentación del Proyecto de Acuerdo por el cual se ratifica el Acuerdo Municipal No. 005 de 2009 y se autoriza al Alcalde Municipal para comprometer vigencias futuras ordinarias para el proyecto Metroplus.
Durante esta sesión se mencionaron cifras millonarias sobre créditos financieros como: $73.303´000.000 con el Banco de Bogotá y $13.502´000.000 con el Banco de Occidente. Estos acuerdos donde se autoriza al alcalde a comprometer vigencias futuras se firmaron en ciudades como Medellín, Envigado e Itagüí.
El Acuerdo 005 de 2009 goza de legalidad ante lo contencioso administrativo. Para el año 2012 ya se encuentran recursos aprobados mayores al 15% del valor del proyecto. Una de las justificaciones del proyecto de acuerdo presentado es la entrega de los proyectos a la comunidad con una mayor optimización.
El Proyecto es repartido en la comisión segunda con la ponencia del Concejal Carlos Mario Martínez y en la comisión tercera con la ponencia de la Concejal Zulma Ocampo.
El Concejal Gustavo Betancur manifiesta que no ve la razón para que el proyecto sea ratificado, pues si ante los jueces de lo contencioso administrativo no hay problemas legales cuales serían las verdades causas que justifican este proyecto, si nadie se ha pronunciado o demandado el Acuerdo.
En la sesión se contó con 2 funcionarios de la Administración Municipal quienes argumentaron que la Administración se desea blindar ante cualquier posible demanda. Además el grupo AVAL que aporta unos recursos considerables condiciona su participación a que se ratifique el Acuerdo, para que de esta forma los recursos que aportan al Metroplus no corran ningún riesgo.
Durante esta sesión llama la atención la llegada tarde del Concejal Nelson Acevedo, con 20 minutos de retraso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario