Durante el lunes 30 de enero se llevo a cabo el informe desde la actual "Secretaria de Participación y Bienestar Social" la cual próximamente se llamara "Secretaria para la Inclusión Social ", durante el informe se expusieron algunas irregularidades encontradas durante el proceso de empalme, en el cual se identificaron nudos críticos como:
La ausencia de políticas legítimas y concertadas con cada uno de los grupos poblacionales.
Baja ejecución presupuestal, síntoma inequívoco de la dificultad en una gestión efectiva.
La forma dispersa de la gestión de las unidades adscritas al despacho.
Falta de sistemas unificados de información.
Participación y Gestión Comunitaria con un bajo e inadecuado acompañamiento a los procesos relacionados con la comunidad.
Desde la Secretaria se desarrollaran asesorias para la equidad de genero de las mujeres, con el fin de contribuir a la disminución de practicas discriminatorias a razona del genero.
Se contará con la Subsecretaria de la Juventud para todos aquellos procesos que buscan vincular a los jóvenes a las prácticas de Desarrollo Social.
De las 260 propuestas de Gobierno del actual alcalde 63 tienen que ver con la futura "Secretaria para la Inclusión Social " las cuales equivalen a un 24% del programa de Gobierno, a lo cual la Doctora Lucy Rivera manifiesta que los $5.900´000.000 de pesos que les corresponden de los $237.000´000.000 del Presupuesto Anual pueden llegar a quedarse cortos por la magnitud de los proyectos a ejecutar.
Solo queda esperar que durante el actual periodo mas que encontrar una Secretaria con muchos proyectos comunitarios se pueda contar con una Secretaria donde los lideres comunitarios encuentren personas dispuestas a atenderlos de forma agradable sin importan la corriente política que siga el líder comunitario o al candidato al que se haya apoyado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario