lunes, 16 de mayo de 2011

¿Y QUIEN HAY DETRAS?


Las malas actuaciones de un funcionario o servidor público siempre son vistas desde el punto de vista anti-ético del individuo, pero muchos nos preguntamos ¿Quién hay detrás de las malas actuaciones de estas personas que desangran las diferentes ciudades, regiones, instituciones, organizaciones o entidades del Estado?

Se supone que los Partidos Políticos existen para reclutar, formar y seleccionar líderes políticos que se rigen bajo ciertos principios y valores partidistas. Estos líderes deben de cumplir con ciertos deberes, que en el caso de algunos partidos políticos son: Velar por el bien común y la eliminación de la pobreza, contribuir al fortalecimiento de la descentralización, cumplir con los principios del movimiento (principios como la solidaridad, el respeto a la participación, el pluralismo y la tolerancia), construir una sociedad más igualitaria y equilibrada, bla, bla, bla y mas bla!.
Los diferentes movimientos y Partidos Políticos se gastan miles de millones de pesos en Marketing para meternos por los ojos a candidatos supuestamente éticos, carismáticos, aptos e integrales en todo sentido, para que después de electos estos personajes tomen una postura totalmente diferente a la que tenían durante sus campañas.
La duda que surge al respecto es: ¿será que detrás de los actos de corrupción de muchos(as) militantes políticos(as) existe toda una maquinaria encargada de encubrir y defender la postura de sus integrantes? O por el contrario ¿será que los actos de corrupción son casos aislados sobre los cuales los jefes políticos de quienes incurren en hechos de mala conducta no tienen conocimiento alguno?
Los diferentes Partidos Políticos se componen de veedurías y organismos de control interno cuyas funciones son propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones plasmados en los estatutos de cada Organización Partidista. ¿Pero donde están estos órganos de control?

¿Será que detrás de un Funcionario o Servidor Público corrupto hay un Partido Político alcahueta, cómplice o ciego?, la respuesta a esta pregunta nos llevará a quienes si apoyar o no apoyar durante las próximas elecciones del mes de octubre, los ciudadanos somos más que un simple voto, somos la voz que pide a gritos ser escuchada y tenida en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por una Colombia sin extrema pobreza!!!